Blogia
Biblisfdt2Azul Biblioteca

Azul, ciudad cervantina de la Argentina

Azul, ciudad cervantina de la Argentina

Dentro de las actividades previstas para el presente año en el marco de "Azul, ciudad cervantina de Argentina", se encuentra el proyecto marco "Hacia la integración comunitaria, los títeres como lugar de encuentro", coordinado por la Profesora Estela Cerone y el Licenciado José Bendersky. Dentro de este, se encuentran los subproyectos "El Quijote llega a los más pequeños", en el que participa, el Instituto nº 2, como uno de los organizadores, junto a la Profesora de literatura Mariel Patronelli y la Profesora de plástica Cecilia Tianni.

Se pretende así, "un espectáculo de títeres que recree la historia cervantina, como producto del trabajo integrado de distintos lenguajes y distintos estamentos del sistema educativo provincial".

El otro subproyecto "Encuentro comunitario: los títeres en los barrios", junto a la Escuela de Estética, que festeja con integración, sus 20 años de vida. Propone la "integración de los distintos sectores de la comunidad en la movilización cultural, que la idea de Azul ciudad cervantina de Argentina, conlleva. Es decir, sumar a aquellas barriadas que aún no se han sentido convocadas con esta idea de plantar a la ciudad, como referente cultural con una impronta que la haga distinta de otras".

0 comentarios