Blogia
Biblisfdt2Azul Biblioteca

MATERIAL MULTIMEDIA EN LA BIBLIOTECA

2007 llegó a la Biblioteca la “COLECCIÓN ENCUENTRO” presentada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Canal Encuentro.
Es una selección de los ciclos más comentados y requeridos por los docentes para ser utilizado en todas las escuelas del país.
Se encuentra en la biblioteca a disposición de todos los usuarios.
A continuación algunos detalles de la colección:

ÍNDICE DE PROGRAMAS



DVD 1 - Historia de un país DVD 2 - Geografías DVD 3 - Pueblos originarios

DVD 4 - Pequeños universos DVD 5 - Aventura científica DVD 6 - La palabra

DVD 6 - Escritores en primera persona DVD 7 - Contraplano DVD 8 - Deporte argentino

DVD 9 - Azulunala DVD 10 - Escuelas argentinas DVD 11 - El Monitor

DVD 12 - Paseando con los dinosaurios DVD 13 - El cuerpo humano

ÍNDICE DE MICROS

DVD 1 Historia de un país Diez minutos de historiaRevolución libertadora o fusiladora La noche de los bastones largos

DVD 3 Pueblos originarios Onas 1 - 2Tehuelches 1 - 2 - 3 - 4

DVD 4 Pequeños universos Atahualpa 1 - 2 - 3- 4 - 5 - 6 - 7- 8- 9

DVD 5 Aventura científica Diez minutos de historiaBernardo Houssay: historia de una voluntad Federico Leloir: un científico Latitud CienciaPaleoarte Membrana de colágeno Pasteurizadora portátilEl vuelo de los insectos ChoikesRestauración de Las sibilasEstructura de las galaxiasSatélites para control de rebañosDescontaminación de agua Aves migratoriasDerrame de petróleo Cocinas solares Rompehielos Irizar Hidrógeno desde etanol Riego a bajo costoMuseo en base MarambioNanoscopios Hifreología en SaltaSHU Biocontrol de Cultivos

DVD 6 La palabra Escritores en primera persona León Gieco: chispa de luz Cuando digo, digochulengo - proletario - universo - atorrante - sueldo - libro - barrio - cultura - saludar - trabajar Madre CorajeJuan Leyrado Mar de poesíaBorges: El tigre - Trinchera - Juan 1, 14 - Ajedrez - Los enigmas - 1971

DVD 8 Deporte argentino Deporte ArgentinoCiclismo - Hockey - Boxeo - Remo - Yachting - Tenis - Rugby - Fútbol - Handball - Polo - Atletismo - Pelota paleta - Hockey sobre patines

DVD 9 Azulunala Diez minutos de historiaEl barrio de Quinquela Juanito Laguna: serie pictórica de Antonio Berni Micros AzulunalaMomentos azulunala: Alan - Sofía - Tomás

DVD 10 Escuelas argentinas Escuelas ArgentinasLa lancha - Orquesta - La madre - La espera - La rebeldía - Un día más - Sacando punta - Vivir ilusionado - El camino de la palabra - El gran bonete - El recreo - Los ancianos - Amigos Derechos del niñoDerecho a la libertad de pensamiento: Queremos que nos oigan Derecho a la vida: Queremos vivir Yo quiero aprender Cerca lejos Derecho a la protección contra el maltrato Derecho a la participación. Yo quiero participar Derecho a una familia. Es mi familia Madres en situación de riesgo. Yo soy Derechos del niño. Yo soy Derechos a la participación. La carta democrática Queremos al agua Yo quiero jugar Yo quiero Todos a estudiarLos VazquezEl MollarRominaRafaelJoséRosa San LorenzoRamón RománMaría PerezAlan y ÁngelArminda Quiñones


Acerca del Canal Encuentro
Encuentro es el canal de televisión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Fue creado en mayo de 2005 por el Decreto Nacional 533/05, y reconocido por la Ley de Educación Nacional (N ° 26.206), sancionada en diciembre de 2006.
Los contenidos, educativos y culturales, son producidos especialmente en la Argentina o adquiridos a las más prestigiosas productoras de América Latina y del mundo.
Encuentro es un canal dirigido a todo el público y a la vez constituye una herramienta importante para docentes, padres y alumnos. Es un canal federal, con contenidos de todas las regiones del país.
Encuentro es una división de educ.ar. Surge, de esta manera, la posibilidad de generar una propuesta innovadora: vincular la televisión con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para potenciar ambos medios y generar un espacio de convergencia.
Las ciencias, los personajes históricos, la geografía, la literatura, el cine, la salud y el deporte son protagonistas de la pantalla. La realidad argentina y latinoamericana ocupan, también, un espacio destacado en la señal.
Encuentro nace con dos objetivos fundamentales: desarrollar una televisión pública, educativa y de calidad, y utilizar a favor de la enseñanza lo que los nuevos medios de comunicación pueden ofrecer.
Para ello busca:
· proveer a las escuelas contenidos televisivos y multimediales para mejorar la calidad de la educación en la Argentina;
· contribuir a la equidad en el acceso al conocimiento para todos los habitantes de la Argentina, independientemente de su lugar de residencia o condición social;
· desarrollar en maestros y alumnos competencias en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el marco de la sociedad del conocimiento;
· brindar herramientas innovadoras para facilitar y mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Autoridades de Canal Encuentro
Director: Tristán Bauer (Leer entrevista)
Dirección artística y de contenido: Fernanda Rotondaro
Producción general: Verónica Fiorito
Operaciones: Mateo Gómez Ortega
Relaciones institucionales: Rubén D’Audia
Legales: Esteban Falcón
Acerca de la Colección Encuentro
La Colección Encuentro es una selección de la programación de los primeros meses de vida del Canal, que se pone a disposición de las instituciones educativas de nuestro país.
Concebimos la Colección Encuentro como el inicio de un diálogo con la educación de nuestro país, que solo cobrará sentido en cada devolución que desde las propias comunidades puedan hacernos, relatándonos las experiencias que desarrollen con el material enviado, contándonos cuántos caminos construyeron con él, planteando críticas, propuestas, necesidades o nuevas ideas que alimenten futuros proyectos.
También invitamos a todos los actores sociales del mundo de la educación a participar de un espacio web en el que se publicarán las experiencias de uso de la Colección, generando una red creativa y participativa que nos ayude a encontrarnos, conocernos y a crecer juntos.
Acerca del CD de navegación
Este CD contiene recursos, sugerencias y orientaciones para el uso del material audiovisual en la escuela. Un conjunto de propuestas disciplinares, transversales y de debate educativo, actividades para llevar al aula y material complementario para trabajar en el aula con los programas de Canal Encuentro.
Los destinatarios del CD Colección Encuentro son los docentes y alumnos de todos los niveles del sistema educativo. A partir de los contenidos de este CD los docentes podrán:
· Contar con un banco de recursos didácticos digitales y multimediales para enriquecer las clases.
· Proponer a sus alumnos actividades creativas e innovadoras, a partir de las sugerencias didácticas ofrecidas en el CD.
Este CD contiene, además, una descripción detallada de los contenidos de la Colección Encuentro, que incluye sinopsis, ficha técnica, capítulos y micros incluidos en cada DVD e información general sobre cada programa.

1 comentario

claudia -

¿como hago para solicitar la coleccion para la escuela donde trabajo y otra para mi?