Blogia
Biblisfdt2Azul Biblioteca

Un poco de historia institucional

 El primer antecedente de su creación fue la Escuela Formativa de profesores para jardín de Infantes que funcionó desde el mes de julio de 1948 y marcó desde el comienzo su orientación: la capacitación de docentes para la atención de problemáticas puntuales del proceso de aprendizaje.

 En su historia se suceden carreras de especialización tales como asistente en psicopedagogía, Asistente Educacional, Magisterio especializado en irregulares mentales, Capacitación Directiva y Técnica.

 A partir del cierre, en 1966 de la carrera de maestro Normal Nacional sus carreras ejes fueron Magisterio Normal Superior con orientación primaria e inicial.

 La formación de Profesores Especializados en Retardo Mental, a partir del año 1985 como carrera de posgrado definió su perfil proyectándolo en una vasta zona de la pcia. de Bs. As. ya que la modalidad no residente de esa carrera permitió capacitar recursos humanos para cubrir la demanda existente en partidos aledaños como Olavarría, Juarez, Bolivar, Laprida, Lamadrid, Rauch y Tapalqué entre otros.

 Paralelamente a la continua capacitación docente ofrecida, a partir de la década del '80 se implementa la carrera de Administración de Empresas con orientación Comercial e Industrial, que evolucionó hasta la llamada Analista en Administración de Empresas con especialización Contable, por resolucuión 2467/96 que proveyó recursos humanos capacitados para su pronta inserción laboral, facilitada por la práctica a través de períodos de ayudantía en empresas locales.

 Sus casi 60 años de existencia señalan una sólida trayectoria científica al servicio de la educación y compromete a sus actuales integrantes al ejercicio de su práctica académica en constante actualización.

0 comentarios